14/10/2021 | NACIONAL

SE VOTA POR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN O SE VOTA POR LA ESPECULACIÓN FINANCIERA

Con las PASO desarrolladas y con un resultado claro, fuerte, que trajo muchos debates para dentro de nuestra fuerza entendemos que solo el Frente de Todos puede desarrollar un programa para resolver el problema de los argentinos y argentinas.

Las elecciones en noviembre definen mucho y por eso debemos redoblar los esfuerzos y dejar de lado diferencias, porque post PASO la fuerza triunfante demostró que va por todo, pero no con una política para todos, sino para terminar de destruir la Argentina en beneficio de unos pocos. Tal es así que, tras el triunfo en las PASO, los referentes de Juntos dejaron claro que pretenden imponer obstáculos institucionales para entorpecer la difícil labor que tenemos para salir de la crisis. Adelantaron que pretenden quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados y obstaculizar todas las leyes que el Gobierno necesita en el Senado, mientras que presentan proyectos para eliminar las indemnizaciones por despido.

Envalentonados por el revés electoral que sufrimos, vienen a dar cátedra de cómo manejar la negociación con el FMI para resolver la deuda de 44 mil millones que ellos contrajeron. Vienen a dar cátedra de cómo manejar el plan de vacunación cuando antes de irse cerraron el Ministerio de Salud; y enarbolan una pretendida defensa de la educación pública cuando durante su gobierno redujeron el presupuesto, bajaron el salario docente, los reprimieron, cerraron establecimientos y no hicieron ni escuelas ni jardines.

Nosotros no negamos las dificultades por las que estamos atravesando, sabemos que las restricciones impuestas para cuidar a los argentinos golpearon fuertemente la economía, pero no olvidamos que el gobierno de Mauricio Macri dejó 24.500 pymes cerradas y una inflación acumulada de 267%. 

Pese a todo esto, con mucho esfuerzo y trabajo, llevamos adelante medidas tendientes a paliar los efectos de la crisis, para que los trabajadores y los jubilados no sigan perdiendo poder adquisitivo y los desocupados tengan un apoyo del Estado mientras reactivamos la economía. Con un esfuerzo fiscal enorme se acompañó a los empresarios para que pudieran cumplir con el pago de salarios y el refinanciamiento de deudas.

Ahora, que comenzamos a dejar atrás la pandemia, tenemos por delante la responsabilidad de poner en marcha el Programa de Gobierno que quedó interrumpido a los 99 días de haber asumido. Tenemos que hacerlo rápido, porque nuestro pueblo está muy golpeado. Tenemos que hacerlo de manera federal, porque todo el país tiene necesidades urgentes y tenemos que hacerlo con todos los actores políticos, económicos y sociales que vengan a aportar soluciones.

El Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos convocan a la unidad nacional para ponernos de pie. Con el movimiento obrero organizado, con los movimientos sociales, con los empresarios, grandes, medianos y pequeños, con el campo, con los profesionales y los académicos. En un país tan golpeado, no sobra nadie y todos somos necesarios; pero no debemos perder de vista que primero hay que ayudar a los últimos.

Por eso, las elecciones del 14 de noviembre no son un acontecimiento más. Son la oportunidad que tenemos para ratificar el acompañamiento a un modelo de trabajo y producción.

En estos 30 días que quedan debemos salir a dar este debate, a plantear de cara a la sociedad lo que está en juego y recorrer cada pueblo, cada barrio y cada casa para convencer a los que no nos acompañaron que lo mejor está por venir.

Desde el MUP entendemos que nuestro Frente de Todos entendió el veredicto de las PASO, y lo vemos en las medidas que tomo el Presidente para paliar la crisis, en los cambios en el gabinete con dirigentes de peso que vinieron a oxigenar después de 2 años de gestión con pandemia, con la incorporación de Juan Manzur que viene de una Provincia tan importante aportando federalismo y una mirada más amplia de cómo recuperar las economías regionales, y como militantes revaloramos el gesto de Alberto Fernández recorriendo barrios y charlando cara a cara con vecinos y vecinas para oír las demandas de las que se debe nutrir un Presidente para pensar un Estado presente. 

DIGÁMOSLE SI A UN FUTURO PARA TODOS, desde cada rincón del país donde está el MUP, desde Formosa a Neuquén, desde Jujuy a Tierra del Fuego estamos convencidos y militaremos una salida Federal con Alberto con Cristina, con un Frente de Todos.

MESA FEDERAL

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

PARTIDO JUSTICIALISTA

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email