26/11/2021 | ORGANIZACIÓN - FORMACIÓN

Capacitación en formación de cooperativas

Gracias a la participación del Secretario General, Federico Martelli, y la Secretaria de Economía Social, Romina Rodríguez, las compañeras y los compañeros del MUP de todas las Regionales pudieron instruirse en materia de confección y gestión de unidades socioeconómicas productivas.

Las cooperativas son el camino de viabilización de la fuerza de trabajo de las compañeras y los compañeros de las Regionales del MUP ya que, ante un mercado laboral atravesado por la pandemia, la confección y gestión de equipos socioeconómicos productivos propician la contraprestación para que todas y todos tengan sus ingresos y abonen al funcionamiento de la cadena de la economía real. 

En esa línea, gracias a la participación del Secretario General, Federico Martelli, y la Secretaria de Economía Social, Romina Rodríguez, esta semana se realizó la capacitación en formación de cooperativas que convocó a las y los dirigentes, representantes y militantes del MUP de todo el país. 

La fuerza de trabajo nos iguala, nos dignifica y nos ordena, por lo cual es necesaria la instrucción en esta materia para darle oportunidades a las personas que precisas llevar un plato de comida a sus casas y no tiene quién les haga lugar. 

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para efectuar una suerte de tutorial y brindar el paso a paso para anotarse en el Programa Renovar que orotga el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para cooperativas efectoras sociales.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email